¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog de Física y Química de 4º ESO. En este blog podréis descubrir muchísimas cosas de la ciencia que no sabíais, que son las que damos nosotros día a día. Aquí se cuentan, tanto cosas del libro, como noticias actuales que nos cuenta nuestro profesor.
¡Animáos y visitar mi blog!

miércoles, 11 de enero de 2012

La máquina del tiempo

De acuerdo con la descripción convencional de la teoría de la relatividad las partículas materiales al moverse a través del espacio-tiempo se mueven hacia delante en el tiempo (hacia el futuro) y hacia un lado u otro del espacio. El hecho de que la energía total y la masa sean positivas está relacionado con el hecho de que las partículas se muevan hacia el futuro. Un aspecto comprobado de la teoría de la relatividad es que viajar a velocidades cercanas a la velocidad de la luz ocasiona una dilatación del tiempo, por la cual el tiempo de un individuo que viaja a esa velocidad corre más lentamente.



En mi opinión, creo que la máquina del tiempo, aunque fuera descubierta, no debería ser utilizada. Esto es    debido a que por un simple detalle modificado en el pasado puedes cambiar absolutamente todo el presente. También creo que no deberíamos recibir información del futuro, ya que la vida es para vivirla a tu manera, no para que te la den hecha; por ejemplo si a mi desde el futuro me dan las respuestas del siguiente examen, me las estudio, saco un 10 y bien, vale, y ¿qué? Nosotros tenemos que ser capaces de resolver nuestros propios problemas y de superar nuestros retos. Me parece una máquina absurda. Con esta máquina la vida sería diferente, no sería  vida.

El doctor Mallet piensa que puede construir la máquina del tiempo:

Este enlace lleva a una página, relacionada con historia, que a través de la máquina del tiempo viajas al pasado, y te explica todos los datos que quieras encontrar de las épocas anteriores.




El búnker de los magníficos

Nuestro profesor nos ha planteado una cuestión: "¿A quién meterías en un búnker durante 2 años para sobrevivir de un meteorito que se dirige hacia la Tierra y amenaza la especie humana?
Yo, sinceramente, metería a todo chicas, pero seamos realistas.
Metería al mejor médico, por si hay enfermedades entre los supervivientes; a los mejores ingenieros, arquitectos y técnicos, para que no volvamos a los tiempos de la prehistoria y vayan planificando sus proyectos; al mejor cocinero, la comida es muy importante; a un buen escritor, para que relate lo que está ocurriendo; a los mejores científicos, para seguir avanzando en el conocimiento; a mi familia, por supuesto, y a las mejores personas en sus puestos de trabajo; a muchos jóvenes que puedan aprender lo que les enseñan los mayores para poder volver al antes del meteorito; a muchas mujeres y hombres jóvenes, para que la especie no se extinga y, por supuesto, a mi queridísima rubia de watsay (llamada Cristina).
El búnker tendría que tener todos los materiales necesarios para sobrevivir, planear, construir...
Es  subrealista, ya que también es una suposición. Es algo que no va a ocurrir.



Búnker de Hitler