¡Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog de Física y Química de 4º ESO. En este blog podréis descubrir muchísimas cosas de la ciencia que no sabíais, que son las que damos nosotros día a día. Aquí se cuentan, tanto cosas del libro, como noticias actuales que nos cuenta nuestro profesor.
¡Animáos y visitar mi blog!

jueves, 23 de febrero de 2012

Interesante vídeo de clase sobre el universo

Nuestro profesor, nos vuelve a sorprender con uno de sus documentales que tiene guardados en la manga, que tanto le hubiera gustado verlos en clase a nuestra edad. He de decir, que poca gente se ha mantenido despierta (uno de ellos yo), por lo que voy a hacer una pequeña reseña sobre lo visto en el vídeo.

En este vídeo se explica el surgimiento del Sistema Solar, de la Vía Láctea, y las demás galaxias que existen en el universo: de todo lo conocido sobre el universo. Para ello, se utilizan efectos especiales bastante buenos que hacen creer lo que se ve.
Se muestran todos los planetas, además de los  "cuerpos gigantes" del espacio, como lo es Titán. Se muestran también las nebulosas, las supernovas (que crean bolas de fuego), los agujeros negros (región del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni si quiera los fotones de luz, pueden escapar de dicha región), las distintas galaxias (que hay más que granos de arena en todas las playas del mundo), y más cosas sorprendentes.
Para mi gusto, un buen vídeo.  




Sistema Solar
Estrella absorbida por un agujero negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario